Mesopotamia



MESOPOTAMIA 

                        MAQUETA  MESOPOTAMIA POR ABSTRACCIÓN

CAMPO DE APLICACIÓN: El siguiente proyecto muestra la elaboración y representación de Mesopotamia de forma abstracta, a partir de conceptos acerca de Mesopotamia, presentaciones sobre el tema patrones espaciales en las ciudades antiguas y de ideas que cada uno de los integrantes del grupo sobre el tema.

MATERIALES EMPLEADOS:
-Un cuarto de cartón paja.
-Un octavo cartón paja.
-Silicona liquida.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto se desarrolla en un cuarto de cartón paja, en donde quisimos representar a Mesopotamia mostrando allí  los patrones mas representativos tales como las murallas, templos y diferentes asentamientos poblacionales,  esto se plasmo en un plano base de color neutro, representando una retícula regular igualmente un elemento de jerarquización.
Se presenta de una forma determinada y con una composición espacial partiendo de un eje.


PROCESO DE ABSTRACCIÓN


FOTOS MAQUETA 








ELEMENTOS URBANOS DE MESOPOTAMIA


  MAQUETA ELEMENTOS URBANOS DE MESOPOTAMIA POR ABSTRACCIÓN

MEMORIA DESCRIPTIVA:

CAMPO DE APLICACIÓN:
El siguiente proyecto muestra la elaboración y proyección de los elementos urbanísticos de Mesopotamia en forma abstracta, a partir de conceptos que cada uno de los integrantes del grupo tuvo, inspirada en la ciudad de Mesopotamia.


MATERIALES EMPLEADOS:
-Cartón paja
-Icopor
-Pinturas


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
El proyecto se desarrolla en una lámina de icopor de 50x50, contiene unas entradas que las representamos como las puertas urbanas de Mesopotamia, un templo principal, un templo simple cada uno se encuentra dentro de una muralla, en la parte posterior se encuentra una serie de casas en forma abstracta, este también posee un rio que atraviesa la ciudad horizontalmente con un puente que permite la conexión de las puertas urbanas con en el centro de la ciudad de Mesopotamia. 


PROCESO DE ABSTRACCIÓN:





FOTOS MAQUETA 







MAQUETA ELEMENTOS URBANÍSTICOS POR ABSTRACCIÓN


MEMORIA DESCRIPTIVA:

CAMPO DE APLICACIÓN: El siguiente proyecto muestra la elaboración y proyección de los elementos urbanísticos de forma abstracta, a partir de conceptos que cada uno de los integrantes del grupo tuvo, inspirada en una ciudad amurallada.

MATERIALES EMPLEADOS:
-Dos pliegos de cartón paja.
-Una lamina de icopor de 35x50 cm.
-Dos palos de balso de 4x4 mm.
-Una docena de arboles para maqueta.
-Tres tarros de silicona.

DESCRIPCION DEL PROYECTO:
El proyecto se desarrolla en una lámina de icopor de 35x50 cm, la cual tiene una distribución de espacios simétricos y esta divida diagonalmente por una muralla con dos puertas urbanas que separa dos espacios que contienen en dos de sus cuatro extremos un templo con varias estructuras y zonas verdes.
En uno de los espacios separados por la muralla podemos observar, en forma triangular una zona de arbolización que contiene 17 árboles, con un plano base de color verde. En el otro espacio de igual forma triangular observamos una edificación y una zona de pantano con siete arboles a su alrededor.
En el segundo espacio separado por la muralla podemos observar, en forma triangular una serie de edificaciones y urbanizaciones (8), este contiene un plano base de color marrón.
En todo el orificio de la lamina de icopor podemos observa una serie de murallas (4), que rodean toda la ciudad. 



PROCESO DE ABSTRACCIÓN-MAQUETA ELEMENTOS URBANOS.

Idea Central: Elementos urbanísticos 



FOTOS MAQUETA- ELEMENTOS URBANOS- ABSTRACCIÓN



0 comentarios:

Publicar un comentario